El Objetivo de nuestra generación de simuladores, al igual que otro simuladores, es que sean utilizados básicamente para el entrenamiento de pilotos, cuya función esencial es la de capacitar a la tripulación en procedimientos normales, anormales y de emergencia, antes y durante el vuelo, practicando innumerables situaciones, tales como: fallas en los sistemas electrónicos, perdidas de potencia, vientos de cola y muchos otros, que no pueden ser realizados de forma segura con una aeronave en situaciones reales.

 

El simulador aéreo, replica todos los aspectos de una aeronave específica y de su entorno, incluyendo todos sus movimientos básicos. Este tipo de simuladores pueden generar sensaciones de modo que los ocupantes sientan un nivel de realismo tal como sucedería en una aeronave real y haciéndoles creer que se encuentran volando.

 

Para lograrlo, se combinan una serie de aspectos tecnológicos que estimulan el sistema visual y vestibular de los pilotos, lo que convierte a la simulación de vuelo en un área de conocimientos intensivos.

Objetivos

Productos y Servicios

La seguridad operacional como factor más importante, es un concepto que debe comprender aspectos relativos más que absolutos, esta relatividad se basa en la importancia de definir el nivel aceptable del no aceptable; dicho desde la perspectiva de eficiencia, hay que establecer que es calidad y devilidad.

 

 Los datos que obtengamos de nosotros mismos es la línea base, es un “Donde estamos” para luego definir hacia dónde vamos; Hay que hacer una inspección de seguridad a todas las áreas, verificar y establecer una política de seguridad, mas allá que si está o no está impresa en un manual o documento, el poder ponerla en practica es fundamental también.

 

Se deben analizar todas las situaciones pasadas, comparar con otros casos y estudiar accidentes similares y preguntarnos que hicimos respeto a eso o aquello. De todas formas, esa información inicial es importante para definir la línea base y desarrollar estrategias para alcanzar lo que establezcamos como operaciones de calidad.

 

 

 

 

 

.

En lo que refiere a Simuladores de Helicóptero desarrollamos la aeronave BOLKOW 105.

 

La misma de encuentra Certificado bajo la categoría AATD, bajo normas FAA/ USA, internacionales y de Argentina ANAC.

Representa una aeronave bimotor con motores RR 250- C20b-2 de 420 SHP.

 

Sus comandos de vuelo poseen un sistema de centrado mecánico, trim eléctrico y sensación de resistencia (force feeling) ajustable.

 

La visión exterior frontal y laterales esta resuelta por proyección azimutal sobre la pantalla abarcando 220 grados, siendo visualizada a través de los parabrisas.

 

Su cabina representa un helicóptero Eurocopter Bo-105 Bolkow, equipado con sistemas anti-incendio, fusibles operativos, VHF COM, VOR/ILS, VOR/LOC, ADF, Radar Meteorológico, DME, HSI, RMI.

 

Su capacidad le permite instruir alumnos en la operación de aeronaves bimotores con ambos o un solo motor operativo, vuelo instrumental básico y radioeléctrico, ejecutar las maniobras propias de este tipo de aeronaves como despegue y aterrizaje vertical en lugares confinados, barcos, portaaviones, visión nocturna, porta helicópteros, heli-puertos de edificios y plataformas offshore petrolíferas.

 

Simulamos fallas de motor, sistemas hidráulicos y eléctricos, incluimos fusibles térmicos, que pueden ser accionados desde el puesto del instructor para introducir al alumno en la resolución de procedimientos y manejo de listas de chequeo.

 

Para la capacitación de tripulaciones internacionales y locales, se pueden incorporan escenarios y sus respectivas radio-ayudas a requerimiento de los usuarios.

 

Disponemos otros simuladores  de vuelo certificados como el Cessna C-172, una aeronave genérica de tipo monomotor a pistón,  Desarrollamos y brindamos servicios y asesoramiento.

 

Sobre nosotros

Puntos claves

para el exito